Inteligencia Artificial Que Impulsa a los Negocios

Facebook Twitter LinkedIn Facebook Twitter LinkedIn
Inteligencia Artificial Que Impulsa a los Negocios

De acuerdo con una investigación publicada por Business Wire la cual comprende una evaluación de los modelos comerciales emergentes de chatbot basados en IA y el impacto económico asociado en la mano de obra, las inversiones y el ROI. Resalta los siguientes puntos claves

  • El mercado global de chatbots habilitados para IA superará los $ 3 mil millones de dólares para 2025
  • El mercado híbrido de chatbots de voz y texto alcanzará los $ 534 millones de dólares a nivel mundial para 2025
  • El uso de la IA conversacional revolucionará la gestión de las relaciones con los clientes
  • El mercado global de inteligencia artificial conversacional en telemarketing alcanzará los $ 169,8 millones de dólares en 2025
  • La IA conversacional también mejorará la eficiencia del telemarketing, pero se convertirá en un problema importante de las llamadas automáticas
  • Los chatbots basados en inteligencia artificial están preparados para convertirse en la norma en 2025 a medida que los centros de contacto aumentan la automatización

Forbes resalta que, hasta antes de la pandemia, la implementación de este tipo de herramientas en las empresas se veía como una tecnología alternativa, en muchas regiones del mundo era una tendencia incipiente y en vías de desarrollo, ya que tenía poca atención de las empresas en este tema; la mayoría no tenía conocimiento sobre sus capacidades y alcances.  Ahora la realidad es distinta.

Esto representa una gran oportunidad de encontrar nuevas formas de crecimiento de los negocios, pero a la vez nuevos retos definiendo estrategias y seleccionando la tecnología adecuada que permita a las empresas poder explotar estas nuevas formas de atención a clientes e incrementar sus ventas mediante una mejor experiencia digital del cliente.

De acuerdo con el articulo publicado por Gartner “Dar sentido al mercado de plataformas de inteligencia artificial conversacional y chatbot” los desafíos que las empresas deben de afrontar al momento de definir una estrategia de atención a clientes vía Chatbot son:

  • Determinar qué se requiere de la plataforma de inteligencia artificial conversacional (CAIP) para el nivel de sofisticación objetivo es esencial para una adopción y escalamiento exitosos.
  • El mercado es extremadamente diverso, tanto en las estrategias de los proveedores como en las necesidades de la empresa a las que se dirige el proveedor. En un mercado en el que nadie está muy por delante del resto, seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades actuales y a corto / medio plazo se vuelve esencial para el éxito.
  • El mercado está limitado por el soporte de idiomas y variantes de idiomas . Comprender el nivel de soporte para los idiomas requeridos y las capacidades de dominio es esencial para tomar una buena decisión.

Y recomienda llevar a cabo estas tres acciones:

  • Limite su selección de proveedores a los proveedores capaces de ofrecer el nivel de sofisticación necesario durante los próximos dos años para garantizar el éxito y el retorno de la inversión.
  • Utilice las siete categorías de alto nivel que determinan los principales diferenciadores del mercado para limitar aún más la selección a los proveedores que se adapten a las necesidades de su empresa.
  • Asegúrese de que los proveedores tengan un soporte sólido para los idiomas de destino al asignar sus capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para esos idiomas a los criterios de su solución.

En Experenta a través de nuestras soluciones de Salesforce, Twilio y Five9 somos la alternativa que te permitirá hacer frente a estos desafíos y contar con las soluciones que permitan el crecimiento de tu negocio a través de estos nuevos canales de atención

Únete a nuestra suscripción de correos

Te podria gustar

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

Si bien es cierto, día por día los grandes y pequeños empresarios se hacen esa pregunta, pero por más que crean nuevas estrategias, estas terminan siendo un fracaso y una inversión de tiempo en vano.  A lo largo del tiempo las estrategias de ventas y las estrategias...

About the Author

Jorge Lanza

Comentarios

1 Comentario

  1. computermeubel

    De la misma forma, los sistemas de autoaprendizaje no son sistemas autonomos. Las tecnologias de inteligencia artificial imaginadas que usted ve en las peliculas y en la television siguen siendo ciencia ficcion. Pero las computadoras que pueden sondear datos complejos para aprender y perfeccionar tareas especificas se estan volviendo bastante comunes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This