¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

Facebook Twitter LinkedIn Facebook Twitter LinkedIn
¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

Si bien es cierto, día por día los grandes y pequeños empresarios se hacen esa pregunta, pero por más que crean nuevas estrategias, estas terminan siendo un fracaso y una inversión de tiempo en vano. 

A lo largo del tiempo las estrategias de ventas y las estrategias de marketing han ido evolucionando, colocando en jaque a la gran mayoría de estrategias de marketing análogo y dando paso e importancia al marketing digital con sus grandes TIC. 

Ahora bien, cómo puede el nuevo mundo de las tecnologías ayudarme, pues bien en el mercado existen diversas herramientas que podrían ayudarlo, pero no no todas han sido probadas para saber que si funcionan, nosotros en particular recomendamos Five9, esta es una de las herramientas más usadas en el mercado a nivel de grandes y pequeñas empresas. 

Este gran CRM que puede adquirir en diferentes idiomas como en español e inglés.

Le ayudará a automatizar su proceso de ventas, para que no pierda datos importantes de sus clientes que le ayudarán a la decisión de compra del mismo, Volviendo el Servicio al cliente una experiencia más humana. 

Por tanto, podríamos generar ciertas preguntas que le ayudarán a crear estrategias de ventas exitosas: 

¿Qué tipo de usuario visita esos mis productos o servicios? Con un informe demográfico de análisis con su CRM podríamos ver cuál es la franja de edad que realiza compras por ese importe medio y así conocer nuestro público objetivo. 

  • Podríamos limitar el impacto de las campañas publicitarias sean análogas o digitales. 
  • En lugar de limitar, personalizar más el mensaje para ese rango de edad y sexo.
  • Realizar promociones específicas. 
  • Contrastar esta información con la que tenemos en en social media sobre el rendimiento. 
  • Datos demográficos y de ventas. 
  • Introducir a nivel de negocio productos o servicios nuevos más enfocados a su tipo de público. 
  • Ver la tasa de registros de ese tipo de usuario, y si hay un volumen importante de registros que no compraron, realizar promoción de emailing específica para esos usuarios. 

Son muchas las acciones posibles, y pueden afectar al negocio en todos los campos que queramos, ya que la información es válida para todas las áreas siempre que la empleemos de forma adecuada para nuestra empresa. 

Emplear las Bases de Datos (BBDD) del negocio y el CRM

Es uno de los elementos más valiosos cuando el negocio ya tiene un historial de clientes y ventas, y sin embargo aún uno

de los grandes desconocidos. No hablamos ni de comprar bases de datos a terceros, ni de realizar campañas de emailing, sino de ir más allá con las herramientas disponibles actualmente por su CRM Five9

Ahora bien, cuando hablamos de Business Intelligente, estamos hablando sobre Inteligencia de tu Negocio. La inteligencia de negocio sería el conjunto de acciones que ayudan a que la toma de decisiones que se lleva a cabo en una empresa, sean las mejores posibles y tengan el mayor impacto positivo en las ventas. 

El énfasis es usar datos del negocio tanto actuales como de periodos anteriores, para tomar así decisiones verdaderamente fundamentadas y argumentadas. Es por ello que se pondrán en práctica procesos y el uso de herramientas informáticas como el CRM Five9, que permite diluir e interpretar mejor la información, con el fin de poder dar soporte a la toma de decisión de compra. Van a formar parte de este proceso tanto el negocio y la tecnología, como las 

personas que conforman la empresa.

Únete a nuestra suscripción de correos

Te podria gustar

About the Author

marcelapuertasrios

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This