Sácale todo el provecho a las herramientas de colaboración

Las herramientas que tenemos a la mano nos ayudan a contar con data actualizada de forma inmediata, hoy te hablaremos de las ventajas de unir esta información.

Sácale todo el provecho a las herramientas de colaboración

Hoy en día las herramientas que tenemos a la mano nos ayudan a contar con data actualizada de forma inmediata, sin embargo, cuando contamos con múltiples herramientas el unir esta información puede ser un reto, por esto la integración de estas harán que tus equipos tengo una mejor coordinación y tiempos de respuesta más rápidos, lo que dará como resultado las ventas colaborativas en tu negocio.

Integración de Office 365 y Salesforce

Si está buscando formas de mejorar la productividad de tu empresa, te traemos esta valiosa información sobre la integración  de Office 365 y Salesforce. Te contamos cuales serían algunos de los beneficios de la implementación:

1.Llamadas de seguimiento a través de Skype Empresarial o Microsoft Teams

La forma en que nos comunicamos con nuestros compañeros de trabajo y clientes tiene un impacto significativo en la productividad de nuestra empresa. Para ayudar a las empresas a mejorar su productividad, Microsoft ha integrado el servicio Skype para negocios en el conjunto de productos  Office 365 .

Esto te permitirá comunicarte con tu equipo y con todos tus clientes sin importar donde se encuentren, a través de mensajería instantánea, audio y videollamadas. Esto te ayudará a ahorrar costos en líneas telefónicas y te brindará la oportunidad de utilizar el servicio desde cualquier dispositivo en el momento que quieras.

2.Sincronizar el correo electrónico de Outlook con Salesforce

Según la firma de investigación de mercados  McKinsey Research, los representantes de ventas dedican el 28% de su tiempo a crear y responder correos electrónicos y el 19% del tiempo a buscar y recopilar la información. Si lo pones en el contexto de ventas este tiempo podrían utilizarlo en buscar más contactos, hacerlos leads y cerrar ventas, así que con la colaboración de Salesforce CRM y Microsoft Outlook mejorarás la productividad de tu equipo significativamente, al sincronizarlos pasarán menos tiempo ingresando datos y cambiando entre diferentes aplicaciones. Además, puede realizar un seguimiento conversaciones más importantes por correo electrónico, lo que les ayudará a centrarse más en sus ventas y alcanzar su objetivo.

Sincronizar el correo electrónico de Outlook con Salesforce

3. Integre Salesforce con OneNote para registrar todos los detalles

Si has formado parte del equipo comercial y manejas grandes carteras de clientes, sabrás lo importante y difícil que es llevar el registro y seguimiento de cada uno. Cuando se trata de una conversación con tus clientes, la situación empeora y cada vez que necesites información relevante iniciará la búsqueda en correos, chats y llamadas, esta es una tarea que consume mucho tiempo, por lo que la productividad de tu empresa se reduce.

Integre Salesforce con OneNote para registrar todos los detalles

Por esto la solución de Microsoft One Note te ayudará a recopilar información en un solo lugar en varios formatos. Por ejemplo, notas escritas a mano, imágenes, grabaciones de audio y video a capturas de pantalla y como funciona en la nube te permite acceder a él desde una amplia gama de dispositivos y ubicaciones. Puede colaborar en tiempo real, lo que le permite compartir sus notas con su equipo. Además, también le ayudará a mantener sus datos organizados y seguros mientras ahorra tiempo.

4. Aplicación móvil Salesforce1 para Microsoft Office

La aplicación móvil Salesforce1 ofrece una integración perfecta con Microsoft Office. Permite a los vendedores acceder a los datos que necesitan para colaborar, vender o comercializar su servicio desde cualquier lugar. Pueden abrir, editar y guardar sin problemas los documentos, hojas de cálculo y presentaciones desde sus dispositivos.

Aplicación móvil Salesforce1 para Microsoft Office

Archivos de Salesforce con SharePoint en línea

SharePoint es una plataforma de administración de documentos y es ampliamente utilizada por muchas empresas para administrar y proteger sus documentos. Al integrar SharePoint y Salesforce, podrá hacer uso de ambos productos en una única interfaz. Te ahorrará dinero al eliminar la necesidad de comprar muchas licencias para diferentes usuarios. 

Además, esta integración evitará la restricción de limitaciones de la ubicación, permitiéndoles compartir documentos con departamentos externos. Además de facilitar y agilizar el proceso comercial.

Microsoft Teams para Salesforce

Para el correcto manejo de datos y el eficiente manejo de tus equipos, Salesforce tiene la solución perfecta, integrando Salesforce con Microsoft Teams; con esto tendrás múltiples beneficios como, enlazar los registros de casos y clientes clave, abordar las demandas y cuestionamiento de clientes, brindar a tus equipos una visión compartida de cada cliente y facilitar las reuniones entre equipos.

Te presentamos el piloto de Salesforce en Microsoft Teams, al conectar Salesforce con Microsoft teams, tu negocio se podrá beneficiar de una  estrecha conexión de las capacidades de chat y espacio de trabajo de Teams,  junto con información y acciones clave de Salesforce, lo que hace que la colaboración en equipo sea más enfocada y efectiva. Esto no solo beneficiará a un área en específico, tus equipos de ventas, marketing y servicios tendrán respuestas rápidas cuando las necesiten.

Todo comienza con las conversaciones que los equipos y los clientes pueden tener en el chat. Con una integración de extensión de mensajes de Salesforce, ahora puede integrar detalles clave del cliente directamente en línea dentro de una conversación, manteniendo los detalles en contexto y junto con sus conversaciones. 

Microsoft Teams para Salesforce

Con estas capacidades, ahora es posible diseñar espacios de trabajo centrados en el cliente dentro de Microsoft Teams, con la aplicación e integración de Salesforce.  Independiente del tipo y tamaño de tu industria, los clientes son los activos más valiosos de una empresa y al mantener la satisfacción del cliente como prioridad, no solo podrás mejorar tu base de clientes, sino también avanzar hacia el logro de tus objetivos comerciales. Sin embargo, no puede satisfacer a sus clientes hasta que no haya coordinación entre todos los departamentos de una organización.

 

Fuente:

https://www.salestim.com/office-365-salesforce-crm-all-the-things-you-can-do-to-enhance-your-business-productivity/


https://www.salesforce.com/video/306494/


https://techcommunity.microsoft.com/t5/microsoft-teams-blog/microsoft-partners-with-salesforce-to-deliver-microsoft-teams/ba-p/1806045

https://www.scnsoft.com/blog/salesforce-sharepoint-integration 

Únete a nuestra suscripción de correos

Te podria gustar

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

Si bien es cierto, día por día los grandes y pequeños empresarios se hacen esa pregunta, pero por más que crean nuevas estrategias, estas terminan siendo un fracaso y una inversión de tiempo en vano.  A lo largo del tiempo las estrategias de ventas y las estrategias...

About the Author

Andrea Guillen

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This