¿Estas listo para el consumidor digital?

La tecnología nos cambió y el consumidor digital es una realidad, el consumo analógico se transformó y nos surge una gran pregunta ¿Estás listo para capturarlo?
¿Estas listo para el consumidor digital?

¿Estas listo para el consumidor digital?

Hemos sido testigos de muchos cambios tecnológicos y digitales que se han visto potenciados en los últimos años y que decir de las formas de consumir productos, viajes, contenidos y hasta música. La tecnología nos cambió y el consumidor digital es una realidad, el consumo analógico se transformó y nos surge una gran pregunta ¿Estás listo para capturarlo?

El consumidor digital es una persona hiperconectada e hiperinformada, la afinidad al contenido que se mueve en internet es su día a día y sus decisiones se basan muchas veces en las opiniones que lee para asegurarse que va tomar una buena decisión de compra. Esto les da un poder muy fuerte, que los hace defender sus derechos y tienen la capacidad de condicionar a otros usuarios con sus experiencias.

Por esto los negocios deben saber cómo hablar, cuando hablar y por donde hablar y volcar sus esfuerzos a generar facilidad de uso en sus experiencias de compra. Así que para conectar tus audiencias y ser eficiente en la forma de contactar, informar y vender, debes basarte en los datos e información correcta, centrándote en el cliente y en lo que busca.

Salesforce,  lanzó la nueva plataforma Digital 360 que une el poder del Customer 360  para permitir a los usuarios conectar todos los datos de clientes, empresas y negocios.  Combinando todos los recursos que necesitas enfocar en Marketing, Cloud, E-commerce y experiencias.

Para conocer mejor al consumidor digital te traemos las siguientes tendencias que se generan a través del tipo de consumidor:

  1. Hiper-personalización

Los consumidores digitales quieren una experiencia exclusiva, muy personalizada y sentir un trato único y especial.

  1. Inteligencia artificial

El uso de los asistentes voz integrados en celulares, computadoras y gadgets tecnológicos son cada vez más utilizados y necesarios.  Incorpóralos en tus chatbots y nútrelos de información valiosa para que se sientan cada vez más reales.

  1. Economía de plataforma

El consumidor digital busca multiplataformas que estén totalmente conectadas, quieren un único proveedor para todas sus necesidades digitales.

  1. Satisfacción del cliente

Estos consumidores son cada vez menos fieles a las marcas, estarán donde consideren que tienen beneficios, calidad y buenos precios. Además, siempre tomarán en cuenta las empresas que se relacionen con transparencia y agilidad. Por que cada vez buscan más empatía y procesos orgánicos y menos venta tradicional.

Anticípate al futuro 

La pandemia nos ha empujado a muchos de nosotros a espacios de trabajo 100% digitales, clases y tiendas online. Algunas organizaciones estaban mejor preparadas que otras para mantener la estabilidad y crecer, pero aún hay tiempo para hacerlo bien.

Con Salesforce Digital 360  te aseguramos que podrás llevar la experiencia de tus clientes a otro nivel y fortalecer la relación que tienes con ellos a través de experiencias completas de marketing, toma en cuenta que tus clientes cada vez tienen expectativas más altas y menos tiempos para sus gestiones, por esto la innovación digital es imprescindible para crecer, las principales ventajas que encontrarás:

  • Atrae a los clientes con empatía

El marketing es sobre personas, es sobre alcanzar la fórmula mágica entre la necesidad y solución, esto significa que debemos pensar y sentir como nuestros clientes. Para esto la tecnología ocupa un lugar esencial para conocerlos, escucharlos y crear estrategias de marketing actuales

A través de plataformas de automatización, es posible gestionar cada aspecto de cada campaña en uno solo lugar. Eso significa tener una visión y un control integrados de todos los canales y puntos de contacto con el cliente, como:

  • E-mail Marketing
  • Social Media
  • Mobile Messaging
  • Anuncios
  • Vende desde cualquier lugar

No importa donde se encuentren tus consumidores, puedes impulsar sus conversiones desde cualquier lugar a través de los dispositivos móviles.

Fuente:

  • https://www.salesforce.com/mx/blog/2020/10/digital360-experiencias-personalizadas.html

Únete a nuestra suscripción de correos

Te podria gustar

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

¿Cómo mejorar el flujo de ventas en mi empresa?

Si bien es cierto, día por día los grandes y pequeños empresarios se hacen esa pregunta, pero por más que crean nuevas estrategias, estas terminan siendo un fracaso y una inversión de tiempo en vano.  A lo largo del tiempo las estrategias de ventas y las estrategias...

About the Author

Andrea Guillen

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This