Estamos seguros que en muchas ocasiones has escuchado que debes empezar a administrar la relación que tienes con tus clientes y ser más constante en la forma que manejas tus negocios. Hoy en día existen muchas aplicaciones y herramientas intuitivas y de fácil uso que te permitirán gestionar tus ventas y estar cerca de tus prospectos en todo momento.
El concepto de CRM se desprende de sus siglas en ingles Customer Relationship Management, también conocido como administrador de la relación con los clientes, con estas herramientas estarás en la capacidad de saber por donde llegaron tus clientes, quienes son, que compran, como comunicarte con ellos y que necesitas para fidelizarlos; así como sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios web, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones. No importa tu industria ni el tamaño de tu negocio, con las plataformas de CRM tienes a tu alcance una forma totalmente eficiente de acceder desde la nube a toda tu información de ventas, servicios, marketing, analítica, etc.
Las funciones principales de un CRM se centran en:
Esta es la gran pregunta, te traemos un pequeño diagnostico en el que puedes identificar la necesidad de un CRM:
Si tus respuestas han sido positivas, esta información será de mucha utilidad para tu negocio.
Salesforce, es mucho más que la plataforma de CRM líder a nivel mundial. Con Experenta y Salesforce formarás parte de una comunidad compuesta por más de 150.000 empresas y podrás contar con el acompañamiento de expertos quienes fomentarán el crecimiento de tu negocio.
El CRM de Salesforce , es una plataforma en la nube que te ayudará a que tu empresa crezca, cambiando la forma en la que interactúas con tus clientes. Imagina poder dinamizar a tu equipo de ventas, crear un servicio de atención al cliente 100% personalizado, crear campañas de marketing 360º multicanal y teniendo el control en todo momento de todas las acciones que se realizan y estado de los objetivos. (www.salesforce.com) Dicho de otra manera, es la forma en la que tratarás a tus clientes uno a uno, conociendo sus gustos, su forma de comprar, así los entenderás de la mejor manera posible.
¿Quieres una demostración? Clic aquí
El CRM que selecciones se adaptará a empresa en la medida en que conozcas e identifiques las necesidades y requerimientos de tu negocio, sigue estos consejos:
Los sistemas de CRM ofrecen muchas opciones, características y servicios, es posible que varios de estos no sean significativos para ti, por esto es tan importante entender cual es el objetivo final de contar con un CRM. ¿Quieres captar leads? ¿Compartir información con tu equipo de trabajo? ¿Conocer el comportamiento de compra de tus clientes? ¿Hacer seguimiento a tus clientes y propuestas?
No hay mejor forma de sacar insights de tu negocio que escuchando a tus equipos de trabajo, recuerda que ellos son los que viven el día a día con tus clientes. Involúcralos desde el principio en la toma de decisiones, así sacarás el máximo provecho de tu herramienta y entenderás mejor cual es la que encaja con tu negocio.
Los CRM con mas ventajas son aquellos que se almacenan en la nube y te dan la oportunidad de acceder a tu información desde cualquier lugar.
Lo que no se puede medir no se puede controlar, por esto es tan importante que prestes especial atención al alcance de los reportes en el CRM que escojas, así tendrás una poderosa herramienta de analítica en tu negocio, te permitirá contar de primera mano con datos que harán más fácil y asertiva la toma de decisiones.
Las mejores herramientas no solo se miden por sus alcances si no por el servicio que te prestan, apoyándote en cada caso, proceso, integraciones y soluciones. Debes buscar esa opción que te de asesoría personalizada, en tu idioma y que cuenten con soporte vía telefónica o email sobre temas técnicos y de asesoramiento del negocio.
Te invitamos a revisar toda la información valiosa que ofrece Salesforce CRM
Fuente:
www.leadclic.com/que-es-salesforce
Photo by You X Ventures on Unsplash